En este tutorial vamos a explicar como configurar Cailab para que envíe automaticamente las nóminas a los trabajadores que lo deseen por email. También se enviarán por este medio a cada trabajador el modelo 145 y el certificado de retenciones
- Configurar la empresa: entrar en Empresas/Datos Generales/Impr. Nómia/Docum.
- Deberá de indicar:
- Marcar la Forma de envío Nómina/Documentos como “3-E-Mail Trabajador”
- E-mail: Si en el campo anterior se ha seleccionado como opción de impresión “E-Mail Empresa” es necesario que en este campo se introduzca la dirección de correo electrónico de la empresa para que se pueda realizar el envío de forma automática.
- Contraseña envío E-mail: Si en este campo se introduce una contraseña, esta se añadirá al envío de documentación por E-mail para que al ser recibida por el destinatario solo se pueda abrir el archivo introduciendo dicha contraseña. Posteriormente, al enviar las nóminas, se podrá indicar si esta contraseña se desea cambiarla por el DNI de cada trabajador.
- Configurar los trabajadores a los que deseamos enviar la nómina por email: entrar en Trabajadores/Generales/Datos identificativos
Nota: el programa convertirá la dirección de email a mayúsculas.
- Si emito la nómina, desde la ficha del trabajador deberé de marcar la opción de Salida por E-Mail
Obsérvese que la opción de salida predeterminada en la empresa se ha cambiado al icono de “Por email”
- Se abre la pantalla de envío de email en la que podré escribir lo que desee:
- Pulsamos [Enviar]
- La aplicación sugiere un nombre de fichero pero podrá cambiarlo a su voluntad. Al pulsar [Aceptar] se realiza el envío de la nómina por email.
- También puede marcar “Utilizar Pasword (NIF) si desea que la contraseña para abrir el pdf de nómina que se envía sea el DNI de cada trabajador.
- Si la emisión de nóminas se realiza mediante la opción de envío masivo (Procesos mes/Nóminas del mes) y seleccionando la opción de salida por “Email”
Únicamente se envían por email las nóminas a los trabajadores que tienen puesto en su ficha una dirección de email, avisándonos la aplicación de los trabajadores a los que no se realiza ese envío.
A estos trabajadores habrá que imprimirles sus nóminas en un segundo paso.