Explicaremos como configurar la Gestión Comercial de Prisma para enviar facturas a los clientes por email.
El primer paso es configurar el cliente en la ficha de clientes (Clientes/Ficheros/Mantenimiento de clientes):
Ha que marcar la casilla “Factura por email” y después indicar la dirección de correo al que se enviarán las facturas. Si desea probar que realmente funciona y que se envía un email puede pulsar en el botón
Una vez configurado el cliente ya podemos enviarle las facturas por email en formato PDF:
- Desde Ventas/Albaranes Ventas/Introducción de albaranes pulsando en el botón [Email]se enviará un email al cliente con el PDF de la factura correspondiente a ese albarán.
- Al emitir las facturas desde Ventas/Facturas Ventas/Emisión de facturas podremos elegir una de estas opciones en el apartado “Facturas por”:
- Pantalla: visualiza una copia de cada factura por pantalla desde donde se pueden enviar a la impresora.
- Impresora: Imprime tantas copias de cada factura como las indicadas para cada cliente en su ficha.
- Seleccionar impresora: Igual a la opción anterior pero seleccionando primero la impesora por dode se desean imprimir las facturas.
- PDF único: Genera un único fichero PDF con todas las facturas. Util para enviar posteriormente el fichero, por ejemplo, a la asesoría,
- PDF por cada factura: Genera un único fichero PDF con todas las facturas. Util para enviar posteriormente el fichero, por ejemplo, a la asesoría,
- Email: En este caso se envía un PDF con la factura a cada cliente que tiene marcada la casilla “Factura por email” y tiene un email correcto de envío de facturas en su ficha. El resto de las facturas, las de los clientes que no tienen marcado su envío por email, se imprimen por la impresora.