La aplicación de contabilidad contempla la opción de añadir presupuestos a cada cuenta de gasto o ingreso e ir comprobando el % de ajuste de los gastos o ingresos al presupuesto.
Primero hay que indicar el importe mensual presupuestado a cada cuenta:
La aplicación aplica ese presupuesto a cada mes, pero es posible indicar un presupuesto diferente en algún mes concreto, por ejemplo en los meses de vacaciones se podría disminuir el presupuesto:
Si así lo deseo, también puedo introducir el presupuesto al nivel contable que quiera mediante la opción Ficheros/Plan contable, en el ejemplo se indica el presupuesto de todo el grupo 629:
Tendría que elegir o un método o el otro, o bien introducir los presupuestos a nivel de cuenta o bien para todo el grupo.
En cualquier momento del ejercicio contable puedo consultar como me estoy ajustando al gasto a nivel de cuenta contable en la opción Presupuestos/Consulta de presupuestos:
También existe la posibilidad de sacar varios tipos de balances presupuestarios:
Por ejemplo, el balance presupuestario de sumas y saldos acumulados: